Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Acordonada la chopera y la entrada al rastro de Salamanca por el viento. En León, se cierran las pasarelas que cruzan el río Bernesga

Intervención bomberos en Salamanca
Fuertes rachas de viento obligan a acordonar preventivamente parte de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, en Salamanca
Actualizado 04/02/2017 18:28:03
Redacción

Los Ayuntamientos de Salamanca y de León toman estas medidas para prevenir los efectos del temporal

Las fuertes rachas de viento han obligado a acordonar preventivamente la zona de la chopera, situada enfrente de la entrada a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y la entrada lateral del rastro, según informa el Consistorio salmantino a través de un comunicado.

El mercadillo mañana domingo se desarrollará con "normalidad" pero se recomienda que los vehículos particulares utilicen el aparcamiento de Las Bernardas.

Ante la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos, las citadas zonas permanecerán así hasta que las rachas de viento y las precipitaciones remitan.

El Cuerpo Municipal de Bomberos ha realizado una veintena de intervenciones ayer y hoy en la ciudad relacionadas con varios desprendimientos de carteles, ramas, antenas, cornisas, persianas o una chimenea.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de "extremar" las precauciones y protegerse del viento. Asimismo, recomienda "retirar" elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

El Ayuntamiento de León ha decidido cerrar las pasarelas que cruzan el río Bernesga a su paso por la capital leonesa para evitar incidentes por la crecida del nivel del agua, según han informado fuentes del Consistorio.

Una decisión motivada por el temporal y que se añade a la medida adoptada ayer de cerrar los parques públicos de la ciudad ante el riesgo de accidentes motivados por las fuertes rachas de viento que registra la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información