Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Continúan los vientos, las precipitaciones y las nevadas en CyL

Continúan los vientos, las precipitaciones y las nevadas en CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/02/2017 13:50

Protección Civil mantiene los avisos hasta el lunes. Desde el viernes, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado más de 500 emergencias relacionadas con el viento.

La Agencia de Protección Civil de la Junta mantiene los avisos por fuertes vientos, lluvias y precipitaciones en forma de nieve para hoy y mañana en la Comunidad, según señalan desde la web del 112. La situación mejorará el lunes.

En este sentido, para este sábado se esperan vientos fuertes del suroeste con rachas máximas generalizadas por encima de los 50 km/h y que pueden superar los 100 km/h en zonas puntuales de la Comunidad.

Además hay probabilidad "muy alta de precipitaciones" en toda la región, que podrán ser persistentes en zonas montañosas, al igual que las precipitaciones en forma de nieve, que se prevén por encima de los 1.200 metros en Cordillera Cantábrica y Sanabria y de los 1.400 en el resto de sistemas montañosos.

Para el domingo, el escenario no varía mucho. Continuarán las rachas de viento fuertes, alcanzando los 80-100 km/h en zonas puntuales y siendo generalmente superiores a los 40 km/h.

Las precipitaciones serán generalizadas de nuevo en toda la Comunidad, manteniéndose más intensas en el extremo norte, tendiendo a desaparecer a lo largo del día.

Además, aumentará la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve, siendo muy alta en los sistemas montañosos, bajando la cota de nieve hasta los 900 metros.

El lunes la situación meteorológica adversa tiende a mejorar. Las rachas máximas serán de 40-50 km/h en zonas puntuales del este y las probabilidades de precipitaciones y nevadas serán medias o bajas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información