Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
"Rodando contra el cáncer" entrega las firmas recogidas para implantar radioterapia en Ávila

"Rodando contra el cáncer" entrega las firmas recogidas para implantar radioterapia en Ávila

ÁVILA
Actualizado 05/02/2017 19:52

Francisco Martín Mínguez, promotor de la iniciativa, explica que aún hay provincias de España que no disponen de servicio de radioterapia, donde los pacientes tienen cada día que recorrer cientos de kilómetros para recibir su tratamiento, en transportes compartidos que recogen enfermos por toda la provincia.

La asociación motera en beneficio de la lucha contra el cáncer "Rodando Contra el Cáncer" ha entregado este domingo las firmas recogidas a favor de los servicios de radioterapia en Ávila, al promotor de la petición, Francisco Martín Mínguez. Las firmas se han recogido en las localidades de Ávila, Segovia, Palencia y Soria con motivo de la Concentración Motorista La Leyenda Continúa, según apuntan fuentes de la asociación

El promotor de la iniciativa ha explicado que aún hay provincias de España que no disponen de servicio de radioterapia, donde los pacientes tienen cada día que recorrer cientos de kilómetros para recibir su tratamiento, en transportes compartidos que recogen enfermos por toda la provincia.

Además, se da la circunstancia de que en ocasiones los pacientes tienen que regresar sin recibir su tratamiento porque las máquinas sufren más averías al tener que atender a más población.

La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen. La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan.

Rodando Contra el Cáncer es una asociación motera sin ánimo de lucro dedicada a colaborar en la lucha contra el cáncer, promoviendo actividades, apoyando la investigación y ayudando a otras asociaciones en sus actividades.

Desarrolla su actividad con motocicletas, participando en eventos por toda España con el esfuerzo coordinado de cuarenta y siete delegados provinciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información