Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El temporal empieza a remitir desde este lunes en Castilla y León

El temporal empieza a remitir desde este lunes en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/02/2017 21:11

Durante estos días se han gestionado más de 700 emergencias por viento en el 112. Los bomberos han realizado más de medio centenar de actuaciones durante el fin de semana

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido alrededor de 1.000 llamadas y ha gestionado desde más de 700 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad durante este fin de semana.

La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.

También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública.

Otras emergencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento han sido accidentes viales sin heridos causados por la caída de objetos en la calzada o cortes de suministro eléctrico.

PREVISIÓN PARA EL LUNES: EL TEMPORAL REMITE, PERO SIGUE EL VIENTO

El temporal comienza a remitir aunque se mantendrán los avisos en 17 provincias, especialmente por viento en el este penínsular y en Baleares, pudiendo llegar a rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora. Las precipitaciones comenzarán a dar paso a cielos nublados o con intervalos nubosos, con la excepción de Galicia, el área del Cantábrico y Pirineos, donde persistirán.

Las temperaturas seguirán descendiendo en Baleares mientras que en la Península subirán, sobre todo en Galicia y Asturias. Canarias se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en las montañas del norte peninsular, subiendo hacia el final de la jornada a entre los 1.500 y los 1.700 metros. Probabilidad de nevadas en el área de los Pirineos.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que en Galicia predominarán los intervalos nubosos con lluvias, en algunos momentos intensas, que podrían extenderse a la cordillera Cantábrica y al norte de Castilla y León.

El resto de la Península amanecerá con intervalos nubosos y con nubes altas en el sur y en el mediterráneo.

El viento será de componente oeste en la vertiente atlántica y cantábrica, y del noroeste en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Vientos especialmente fuertes en Galicia, en Pirineos, en el Ampurdán, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. Predominio de fuertes en el resto del mediterráneo y en zonas de montaña del tercio oriental tendiendo a amainar. Viento del nordeste en Canarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información