Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La plantilla de Frenos y Conjuntos irá a la huelga si sus condiciones no se homologan a las del Grupo Lingotes Especiales, al que pertenecen

La plantilla de Frenos y Conjuntos irá a la huelga si sus condiciones no se homologan a las del Grupo Lingotes Especiales, al que pertenecen

VALLADOLID
Actualizado 06/02/2017 18:25

Se prevén cuatro jornadas de 32 horas de paro cada una (para cubrir todos los turnos de trabajo) entre los días 7 de febrero y 3 de marzo

La plantilla de la empresa Frenos y Conjuntos S.A, ha acordado en asamblea llevar a cabo un calendario de huelgas entre los días 7 de febrero al 3 de marzo si la empresa no negocia un pacto que permita ir hacia la homologación de sus condiciones laborales con las del resto del grupo Lingotes Especiales a la que pertenecen.

El sindicato Comisiones Obreras ha explicado que tras la mediación infructuosa en el Serla celebrada el pasado 25 de enero, la plantilla -formada por 160 personas- exige a la dirección "que se siente a negociar un acuerdo que llevan posponiendo desde el verano".

CCOO ha señalado que la gota que ha colmado el vaso ha sido la última reunión celebrada este miércoles, 1 de febrero, cuando la empresa ha vuelto a pedir más tiempo tras volver a la mesa de negociaciones.

Por este motivo, la asamblea celebrada en la empresa ha ratificado por amplia mayoría la propuesta de celebrar cuatro jornadas de paro que serán de 32 horas para cubrir todos los turnos de trabajo.

Los paros serán desde las 22.00 horas de los días 7, 15 y 23 de febrero y 3 de marzo y abarcarán hasta las 6.00 horas de los días 9, 17, y 25 de febrero y 5 de marzo.

En la plataforma presentada por el Comité de Empresa está la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada siete años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.

La empresa Frenos y Conjuntos S.A. se dedica a la fabricación de mecanizados de discos de freno para la empresa Lingotes Especiales que, a su vez, una empresa auxiliar de las marcas de automóviles. Está situada en la vallisoletana Avenida de Burgos, 53 y da trabajo a 160 personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información