Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CCOO demanda oposiciones en Secundaria 'ante la alarmante interinidad del 27%'

CCOO demanda oposiciones en Secundaria 'ante la alarmante interinidad del 27%'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/02/2017 13:57

Consideran que "aún se está a tiempo para que la Consejería de Educación cumpla su compromiso, y convoque oposiciones para este año", algo que el consejero del ramo, Fernando Rey, "ve prácticamente imposible".

"La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, no debe excusarse en asuntos políticos estatales y, al menos, convocar las especialidades con más escasez de profesorado", ha señalado la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León en un comunicado. Según argumentan, "la alarmante tasa de interinidad, del 27%, obliga a la Administración regional a realizar un esfuerzo y convocar el proceso de inmediato".

Respecto al anuncio de "la imposibilidad" de convocar oposiciones para Secundaria, el sindicato responde que "es imprescindible para la creación de plazas de empleo y así reducir la tasa de interinidad". CCOO considera que Rey echa "balones fuera" y achaca la situación a una conducta política "irresponsable y a la anarquía institucional vivida durante el pasado año de 2016".

CONVOCAR ESPECIALIDADES

Además resaltan como esencial la convocatoria "de las especialidades en las que actualmente hay escasez de profesorado disponible para cubrir vacantes para las que se convocan urgentes bolsas de trabajo".

En concreto, CCOO ha señalado especialidades como "Latín, Economía, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Organización y Gestión Comercial, Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios y Sistema Electrotécnicos y Automáticos en Educación Secundaria y, en Profesores Técnicos de Formación Profesional, las de Estética, Laboratorio, Peluquería, Procedimiento Sanitario y Asistencial, Procesos de Gestión Administrativa". En el caso de las escuelas de idiomas ha apuntado "la especialidad de Chino y en los conservatorios de Guitarra y Violín, mientras que en enseñanzas artísticas serían Diseño de Interiores".

"Además sería injusto y, por tanto, nos oponemos a una rebaremación de listas de interinidades en ausencia de un proceso opositor que contemple la inclusión de nuevos aspirantes", ha agregado el sindicato, señalando que un posible proceso de nueva calificación "debería contemplar exclusivamente la depuración y actualización del actual profesorado interino que compone las listas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información