Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Concierto de instrumentos arqueológicos: del Paleolítico a la Edad Media

Concierto de instrumentos arqueológicos: del Paleolítico a la Edad Media

VALLADOLID
Actualizado 07/02/2017 11:00

El Museo de la Ciencia acoge el concierto, de entrada libre hasta completar aforo, que contará con la actuación de Bernaby Brown (Escocia), Patrick Kenny (Inglaterra), Miriam Anderson (Suecia) y el grupo Arqueoescena (Barcelona).

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá este martes a las 19h "un concierto a partir de instrumentos arqueológicos, que hará un recorrido por la música desde el Paleolítico hasta la Edad Media", según ha indicado el museo a través de un comunicado.

Esta actividad está asociada a la exposición 'Arqueomúsica', una muestra enmarcada en el Proyecto Europeo de Arqueología Musical (EMAP) del Programa Cultura de la Unión Europea, con la Universidad de Valladolid como único socio español, que se inaugurará el mismo martes.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, contará con la actuación de Bernaby Brown (Escocia), Patrick Kenny (Inglaterra), Miriam Anderson (Suecia) y el grupo Arqueoescena (Barcelona).

LOS ARTISTAS

Barnaby Brown traerá desde Escocia su actuación 'De Hohle Fels a las Highlands'. "Un viaje sonoro a través del tiempo y el espacio, compuesto a partir de la música de réplicas de instrumentos de viento arqueológicos datados desde el Paleolítico hasta la Edad Media".

Por otra parte, el inglés Patrick Kenny participará con 'Poderosas voces de bronce', una puesta en escena "en la que símbolos de rango de etruscos y celtas, las largas trompetas conocidas como carnyx, lituus y cornu vuelven a sonar después de más de dos mil años en silencio".

La cantante y arpista sueca Miriam Anderson ofrecerá el espectáculo 'Voces vikingas', con "poemas nórdicos antiguos cantados de los siglos IX y X d.C. y acompañados de un gusli del siglo XIII -antigua lira báltica, réplica de las encontradas en Novgorod y Gdansk- y de otros instrumentos arqueológicos nórdicos".

Y finalmente, llegado desde Barcelona, el grupo Arqueoescena actuará con 'Ecos del Olimpo', "himnos cantados y piezas instrumentales en lengua y notación musical griegas que datan de finales del siglo II a.C. a finales del siglo II d.C.". Arqueoescena es un grupo de reconstrucción histórica a través de fuentes arqueológicas y textuales afincado en Barcelona y dirigido por la arqueóloga y directora de escena Maribel Panosa y se constituye como "un puente dinámico entre el patrimonio histórico-arqueológico y la sociedad actual", para "mostrar la vida que se esconde detrás de las piedras".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información