Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Cuando el Gobierno fije las tasas de reposición, se convocarán oposiciones lo antes posible', según Sáez Aguado

'Cuando el Gobierno fije las tasas de reposición, se convocarán oposiciones lo antes posible', según Sáez Aguado

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/02/2017 13:26

El titular castellanoleonés de Sanidad afirma que "en 2016 se convocaron unas 1.600 plazas y se agotó al máximo la capacidad para hacerlo, una línea que se pretende continuar para rebajar la interinidad".

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que una vez que el Gobierno central fije los criterios sobre las tasas de reposición, se convocarán procesos selectivos "lo antes posible".

De esta manera, ha condicionado a esta cuestión la convocatoria de oposiciones "con el fin de reducir los niveles de interinidad, que se han incrementado en este tiempo debido a las limitaciones en las tasas de reposición, una cuestión que probablemente haga imposible convocar plazas en Educación, dado que estas pruebas se celebran en julio", según explicó el consejero Fernando Rey.

En este sentido, ha recordado "el acuerdo de la Conferencia de Presidentes en el que se hacía referencia a suprimir o flexibilizar los criterios de las tasas de reposición", de manera que "lo antes posible se convoquen procesos selectivos una vez que se fije esta cuestión en los Presupuestos Generales del Estado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información