Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pleno- Suárez Quiñones defiende la estructura ferroviara de CyL, incluida la de León, ante las críticas del PSOE

Pleno- Suárez Quiñones defiende la estructura ferroviara de CyL, incluida la de León, ante las críticas del PSOE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/02/2017 19:56

El procurador socialista Celestino Rodríguez ha alertado del desmantelamiento que sufre el sector ferroviario en la provincia de León a lo largo de los últimos años, con desmesurados recortes en el servicio que presta FEVE. Por otra parte, CC.OO. convoca diez días de paro para los trabajadores de atención al cliente ferroviarios

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido la estructura ferroviaria de Castilla y León y ha negado las críticas del PSOE sobre su situación en la provincia de León, que ha reclamado un pacto por el transporte para garantizar este servicio.

Durante su intervención, el procurador socialista Celestino Rodríguez ha alertado del desmantelamiento que sufre el sector ferroviario en la provincia de León a lo largo de los últimos años, con desmesurados recortes en el servicio que presta FEVE.

Asimismo, ha asegurado que esta situación se ha agravado con las últimas noticias sobre la posible supresión de venta de billetes en estaciones de Sahagún y Astorga.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha negado que Adif haya tomado de forma definitiva la decisión de cerrar esas ventanillas y ha asegurado que Castilla y León "ha defendido siempre la estructura ferroviaria de la Comunidad", cosa que "también hace en el caso concreto de León".

DIEZ DÍAS DE HUELGA EN ATENCIÓN AL CLIENTE DE LAS ESTACIONES DE TREN

CC.OO. ha convocado un calendario de diez días de paros parciales entre el colectivo de 900 trabajadores que prestan servicios de atención al cliente y ayuda a los viajeros en las estaciones de tren, en protesta por el bloqueo que presenta la negociación del convenio colectivo del sector, según informó el sindicato.

Se trata de los empleados de las empresas que Renfe y Adif tienen contratadas para que presten este tipo de servicio, como son Ferrovial o Ilunion, y que no forman por tanto parte de las plantillas de las empresas ferroviarias públicas.

Los paros se han programado para distintas franjas horarias de los próximos días 17, 19, 20, 24, 26 y 27 de febrero, según indicó CC.OO en un comunicado.

A la convocatoria están llamados los efectivos de las estaciones de tren que prestan ayuda a las personas con movilidad reducida, que se encargan de los puntos de atención al cliente o venta de billetes, o realizan el control y 'chek-in' en los trenes de AVE y Larga Distancia.

Con los paros, el sindicato reivindica el bloqueo que la patronal mantiene en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, la "imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico que posibilite la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores" y las modificaciones que se pretenden introducir en la regulación de la movilidad laboral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información