Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Lacalle pide a Ciudadanos que rectifique su posición ante el Presupuesto 'por el bien de los burgaleses'

Lacalle pide a Ciudadanos que rectifique su posición ante el Presupuesto 'por el bien de los burgaleses'

BURGOS
Actualizado 08/02/2017 13:41

Se ha mostrado convencido de que el documento presupuestario se aprobará de forma inicial en el Pleno del próximo viernes, 10 de febrero.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha pedido este miércoles al Grupo Municipal de Ciudadanos que rectifique su posición ante el Presupuesto de 2017 "por el bien" de los ciudadanos, después de que la formación naranja votase en contra del documento presupuestario en la Comisión de Hacienda.

Lacalle, quien ha comparecido acompañado del edil de Hacienda, Salvador de Foronda, ha insistido en que el equipo de Gobierno local ha incluido en el documento cinco de los 19 puntos recogidos en el acuerdo programático entre ambos partidos y ha remarcado que, de mantener su posición contraria, tendrán que explicar su postura "ante sus propios presupuestos".

Por ello, el alcalde ha apelado a la "responsabilidad y la coherencia" del Grupo Municipal de Ciudadanos, al que ha pedido que se abstenga si no quiere votar a favor del documento y que, en cualquier caso, "no siga el camino de Podemos" de rechazar de forma sistemática las propuestas del Partido Popular.

En este sentido, Javier Lacalle ha destacado que el Grupo Municipal de Imagina Burgos, al que se ha referido como Imagina Podemos, se ha convertido en el "rey del no", mientras que ha querido agradecer a la Agrupación Municipal Socialista y los concejales no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate sus aportaciones presupuestarias.

En cualquier caso, el regidor municipal se ha mostrado convencido de que el documento presupuestario se aprobará de forma inicial en el Pleno del próximo viernes, 10 de febrero, a la vez que ha recalcado que se trata de un proyecto fruto de "mucho trabajo".

"Hay que mostrar satisfacción porque Burgos el próximo viernes podrá contar con un presupuesto", ha aseverado Lacalle, ante antes de señalar que el documento, que asciende a 203 millones de euros, "permitirá que la ciudad siga avanzando".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información