Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide a Del Olmo que aclare el contrato de alquiler del edificio de la Junta en Bruselas

El PSOE pide a Del Olmo que aclare el contrato de alquiler del edificio de la Junta en Bruselas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/02/2017 13:21

"Nos ha costado un millón de euros en alquileres y no sabemos si más en indemnizaciones o por algún litigio". Además, la empresa arrendataria está vinculada a representantes "implicados en la trama Eólica, en la compra de la Perla Negra y los terrenos Polígono de Portillo", y los responsables "son también los ex altos cargos de la Junta que también figuran en estos procesos".

El grupo parlamentario socialista ha registrado la petición de comparecencia de la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ante la Comisión pertinente para que dé explicaciones sobre las ultimas informaciones periodísticas en relación "al contrato de arrendamiento del edificio que la Junta tuvo en Bruselas durante 6 años".

"Nos ha costado un millón de euros en alquileres y no sabemos si mas en indemnizaciones o por algún litigio", ha destacado el presidente del grupo, Javier Izquierdo, en un comunicado de prensa en el que ha señalado que "parece ser que este contrato se establecía por 15 años y la Junta dejó el edificio y de pagar el alquiler a los 6". Según sus informaciones, "existe una clausula en ese contrato por la que la Junta debía pagar todas las mensualidades y en su caso indemnizar a la empresa arrendataria si no se cumplían los 15 años de vigencia, lo que no ha ocurrido". Por ello, quieren saber "si se ha pagado una indemnización o incluso si hay abierto algún proceso judicial por este motivo".

Izquierdo ha resaltado además que la empresa arrendataria está vinculada a Urban Proyecta cuyos representantes "están implicados en la trama Eólica, en la compra de la Perla Negra y los terrenos Polígono de Portillo, y los responsables de llevar a cabo este arrendamiento en Bruselas, son también los ex altos cargos de la Junta que también figuran en estos procesos objeto de procedimiento judicial". Asimismo, ha destacado que el objeto de investigación en la Comisión que a tal fin se constituyó en las Cortes de Castilla y León " está paralizada por el PP, por instrucción a su vez del Presidente Herrera".

Ante esta situación, Javier Izquierdo ha considerado considera que este nuevo "escándalo" debería obligar al presidente de la Junta a comparecer en esta Comisión de Investigación como le ha solicitado "varias veces toda la oposición".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información