Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

39 desempleados salmantinos trabajaron durante el último medio año en la recuperación forestal de la provincia

Pedro Grijalba y Manuel Rufino García
Pedro Grijalba (ECyL) y Manuel Rufino García (Diputación Salamanca)
Actualizado 11/02/2017 19:08:24
Redacción

Se han mejorado más de 210 kilómetros de caminos, sendas y otros espacios, abriendo zanjas, limpiando maleza o retirando los residuos acumulados

Un total de 39 desempleados de Salamanca ha trabajado durante seis meses a jornada completa en el Plan de Empleo Forestal, una iniciativa que ha servido a los beneficiarios para reincorporarse al mercado laboral y formarse en la recuperación de espacios naturales, además de para mejorar las condiciones naturales de senderos y otros parajes de la provincia.

El Plan ha contado en Salamanca con una aportación de la Junta de Castilla y León de 400.000 euros -a nivel regional ha sido de 3,4 millones- y una inversión cercana a los 170.000 euros a cargo de la Diputación.

Tanto el diputado de Medio Ambiente de la Institución Provincial, Manuel Rufino García, como el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, han destacado la conveniencia de esta iniciativa como método de empleo y formación pero también como herramienta para mejorar el medioambiente y la prevención de incendios en la provincia, en esta ocasión ha tenido lugar concretamente en 52 términos municipales.

Los integrantes del plan han desempeñado sus funciones en ocho cuadrillas, con cuatro peones y un capataz en cada una de ellas, y han intervenido en nueve municipios de la comarca de Vitigudino, 17 de Ciudad Rodrigo, 16 de Salamanca y diez de Béjar, lo que ha permitido mejorar más de 210 kilómetros de caminos, sendas y otros espacios.

En concreto, la labor ha consistido, por ejemplo, en el mantenimiento y adecuación de caminos, apertura de zanjas, limpieza de maleza o retirada de residuos acumulados en las distintas zonas intervenidas, con el propósito primordial de evitar riesgos de incendios en los próximos meses, han señalado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información