Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cospedal repite como secretaria general, mientras que Martínez Maíllo asciende a coordinador general del PP y responsable de Electoral y Organización

Cospedal repite como secretaria general, mientras que Martínez Maíllo asciende a coordinador general del PP y responsable de Electoral y Organización

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/02/2017 20:18

Herrera elogia el nombramiento de Martínez Maíllo y augura una presencia "nutrida" de hombres y mujeres de CyL en la nueva ejecutiva del partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, repetirá como secretaria general del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008, si bien contará con Fernando Martínez Maíllo como coordinador general del partido y responsable de Electoral y Organización.

Además, Rajoy mantiene en sus actuales puestos a los otros cuatro actuales vicesecretarios, Javier Arenas (Autonomías), Pablo Casado (Comunicación), Javier Maroto (Sectorial) y Andrea Levy (Estudios y Programas). Los tres últimos forman parte de la dirección del partido desde junio de 2015.

Así lo ha anunciado en el discurso que ha ofrecido en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebra en la Caja Mágica de Madrid para presentar su candidatura a la reelección como presidente del partido, donde ha avanzado además que serán vocales el exministro Jorge Fernández Díaz, el eurodiputado Luis de Grandes y el exsecretario de Estado Miguel Ángel Cortes.

RAJOY DICE QUE SE CAMBIA LO QUE NO FUNCIONA

Durante este cónclave el foco ha estado puesto en Cospedal, sobre todo después de que se presentaran enmiendas para avanzar en la acumulación de cargos. Una de las más polémicas ha sido la registrada por un concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, que fue rechazada por 303 votos a favor y 328 en contra, una ajustada votación que ha provocado después la dimisión de dos cargos del PP de Castilla-La Mancha que han llegado a hablar de pucherazo en la votación.

Sin embargo, Rajoy ha confirmado a Cospedal como número dos del PP y ha señalado a los 3.128 compromisarios que asisten al cónclave que repiten porque han realizad bien su trabajo. "Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien. Y en esta vida se cambia lo que no funciona", ha exclamado.

Además, el jefe del Ejecutivo -que este viernes presidirá el Comité Ejecutivo con su nuevo equipo- ha procurado que nadie deje de sentirse representando. "Y gracias a los que no he podido incluir en el Comité Ejecutivo Nacional. Seguimos contando con todos", ha concluido.

HERRERA ELOGIA EL NOMBRAMIENTO DE MAÍLLO

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que tiene a Fernando Martínez Maíllo, propuesto este sábado por Mariano Rajoy nuevo coordinador general del PP y responsable electoral y de organización -ahora es vicesecretario de Organización-, en las "más altas consideraciones políticas".

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta al ser preguntado este sábado por los medios de comunicación sobre la figura del político zamorano propuesto nuevo coordinador del PP, una figura que ya existe en Castilla y León y que tuvo en su día el partido a nivel nacional. "Si la propone es porque él la necesita", ha considerado Herrera, quien ha apuntado a un deseo de Rajoy por reforzar la presencia en el territorio.

Por otro lado, Herrera ha destacado la importante presencia de integrantes del PP en la última Ejecutiva del Partido Popular para expresar su deseo de que esa presencia siga siendo importante y de peso y ha recordado a la prensa que siempre hay un equilibrio territorial.

Preguntado sobre si ha hablado con Mariano Rajoy en esta cita congresual para consultar o dibujar el nuevo organigrama del partido, Herrera ha recordado que ambos son veteranos en política por lo que ha insinuado que han podido hablar antes de este cónclave.

"No hay trámite de consultas a las direcciones generales pero verán la presencia, que creo que es nutrida, de muchos, mujeres y hombres de Castilla y León", ha añadido en su reflexión sobre un organigrama para el que ha augurado cambios -el organigrama total se conocerá mañana, domingo-.

COSPEDAL

Finalmente y preguntado por la figura de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, también confirmada en su cargo por Rajoy, Herrera ha trasladado una opinión muy positiva de la labor de la política manchega tanto en sus tareas de partido como en su responsabilidad como nueva ministra de Defensa.

Herrera no ha dudado al afirmar que Mariano Rajoy, reelegido como presidente nacional del PP, se rodeará de los mejores nombres de su confianza, a los que representen el mejor perfil desde el convencimiento de que el presidente nacional del PP es el más interesado en elegir a los mejores y en hacerlo bien, como cree que lo hará.

El objetivo último de este Congreso Nacional del PP, ha recordado, es sentar las bases para ganar las próximas elecciones si bien ha aclarado que la clave está en saber qué hay que hacer para ganar para lo que ha apostado por aquellas personas con garra y con fuerza para comerse el territorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información