Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La candidatura de Iglesias se impone a la de Errejón en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

La candidatura de Iglesias se impone a la de Errejón en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/02/2017 15:21

Pablo Fernández valora la inclusión de cuatro castellano-leoneses en la lista estatal

La candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas, según ha informado el partido morado.

Iglesias también se ha impuesto en las votaciones de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad, por lo que ha conseguido todos los objetivos que se había marcado para seguir al frente del partido.

En concreto, la lista del líder de "Podemos para Todas" ha recibido un 50,8% de los votos, que se traduce en un 59,68% de los 62 miembros que se elegían hoy del Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección de Podemos entre asambleas-. Por su parte, la lista de Errejón de "Recuperar la Ilusión" ha obtenido el 33,68% de los votos, y un 37,10% de los dirigentes en juego. Los anticapitalistas de "Podemos en Movimiento" han cosechado un apoyo del 13,11%, logrando el 3,23% con dos consejeros.

De este modo, Iglesias se ha hecho con la mayoría absoluta del Consejo ya que, además, 9 de los 17 secretarios generales autonómicos que son miembros natos de este órgano son afines al secretario general, mientras que los "errejonistas" cuentan con 3 líderes regionales afines, y los anticapitalistas, con 4.

El sistema de votación consistía en el reparto de puntos entre los candidatos de las diferentes listas abiertas; un método similar al que se utiliza en Eurovisión. La diferencia total de puntos entre los candidatos de Iglesias y los de Errejón ha sido 138.106.877 frente a 91.954.949.

CUATRO CASTELLANO-LEONESES EN LA DIRECCIÓN NACIONAL

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha valorado el impulso que los cuatro castellanoleoneses que estarán presentes en la dirección nacional darán al medio rural y a la lucha contra la despoblación.

Asimismo, ha destacado que se trata de una muy buena noticia para la Comunidad ya que el medio rural se incluirá en el discurso político de Podemos como premisa fundamental.

Los cuatro castellanoleoneses que representarán a la Comunidad son el responsable de actividades internas de la Secretaría General, Juan Manuel del Olmo; el exdiputado autonómico de Podemos Castilla y León, Pedro María de Palacio; la portavoz adjunta de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Marcellos y el secretario político de la Comunidad de Madrid, Miguel Vila.

Fernández también ha hecho una reflexión sobre el Consejo Ciudadano Estatal de Vistalegre II, del que ha dicho que ha surgido un Podemos más unido, fortalecido, plural y diverso que se ha convertido en la alternativa a la gran coalición y recuperará el país para una mayoría social machacada por las políticas del Partido Popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información