Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León: la comunidad con más rutas enoturísticas de España

Castilla y León: la comunidad con más rutas enoturísticas de España Sierra Francia Vino Salamanca
A las rutas de Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda se ha sumado recientemente la salmantina.
Actualizado 13/02/2017 14:51:51
Redacción

La incorporación de la Ruta de la Sierra de Francia, la Comunidad se sitúa como líder en cuanto a número de propuestas.

Castilla y León ya cuenta con seis propuestas diferentes dentro de las 27 Rutas del Vino de España, siendo la última la reciente incorporación -certificada "en tiempo récord"- de la Sierra de Francia en Salamanca. Con ello, la Junta "apuesta por el enoturismo como producto turístico dentro del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León", ha apuntado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de la Ruta Sierra de Francia en Salamanca.

Acompañada por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y del presidente de la Ruta, Javier García, García Cirac ha destacado esta incorporación dentro de un club impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

"Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda son las cinco rutas que ya estaban presentes, a las que se les ha sumado ahora la salmantina: en total seis reclamos que ayudan a promocionar el enoturismo, un punto estratégico para el desarrollo del sector turístico de Castilla y León2, ha continuado García Cirac.

Con el objetivo de impulsar ahora el desarrollo en esta materia y de trabajar de forma coordinada, con la colaboración público-privada, la Junta promoverá, con una subvención de 50.000 euros, "un plan de actuación integral en la ruta, con acciones de sensibilización dirigidas a empresarios y profesionales del sector, acciones de formación, implantación de sistemas de calidad para los asociados, elaboración de un inventario de infraestructuras turísticas, culturales y de servicios públicos, así como actuaciones en materia de señalización".

Sobre la ruta salmantina en concreto, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha destacado también la labor de "los 84 impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentran bodegas, restaurantes, alojamientos, asociaciones, tiendas especializadas, empresas de turismo activo, ayuntamientos y enotecas, entre otros colectivos".

SIERRA DE FRANCIA

A los que quieran conocer la ruta, Javier Iglesias les ha adelantado que se encontrarán con una tradición "centenaria" que desarrolla un caldo "fantástico" en la zona, y al que se suman otros atractivos como sus parajes naturales, el patrimonio histórico o la gastronomía.

Por su parte, el presidente de la ruta del vino Sierra de Francia, Javier García, ha destacado "el respaldo de las instituciones, pero también el paso decidido y perseverante de todos los socios que han hecho posible la certificación y puesta en marcha del proyecto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información