Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro ríos alcanzan su nivel de alarma en León y en Segovia

Cuatro ríos alcanzan su nivel de alarma en León y en Segovia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/02/2017 14:29

Además, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero "otras trece estaciones de aforos han alcanzado el nivel de alerta en Castilla y León en las provincias de Ávila, León, Palencia y Segovia".

Cuatro ríos han alcanzado este lunes su nivel de alarma tal y como registran las estaciones de aforo en las provincias de León y Segovia, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a Protección Civil.

Esta información se refiere en concreto al río Bernesga a su paso por Villamanín y Cascantes, en la provincia de León, mientras que en la provincia de Segovia están en esta situación los ríos Cega a su paso por Pajares de Pedraza, Eresma a su paso por Valsaín, en la salida del embalse de Pontón Alto y Segovia, y Moros a su paso por Guijas Albas.

ACTUALIZACIÓN:

El Ayuntamiento de León ha cerrado las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga, así como el paso peatonal bajo el puente de los Leones por la crecida del río. Asimismo, se ha cerrado la zona peatonal al lado del río Torío en las proximidades del supermercado de Mercadona en Puente Castro, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha declarado la situación 1 de emergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones. Como consecuencia de la intensa lluvia y de las rachas de viento, se han producido incidentes en el núcleo de La Estación de El Espinar, perteneciente al municipio de El Espinar, donde se han visto afectadas calles, viviendas, la carretera de acceso y la vía del tren convencional, que ha tenido que ser cortada.

Asimismo, en esta decisión ha influido la situación de alarma en la que se encuentran varias estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en la provincia. El mencionado plan incluye para esta situación que se hayan producido inundaciones en zonas localidadas, cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales disponibles, como han señalado desde la Delegación Territorial.

Desde la Delegación Territorial también han confirmado que la mayoría de las carreteras de titularidad autonómica que se han visto afectadas a primera hora de este lunes ya han recuperado la normalidad. Solo es preciso circular con precaución aún en la SG-274, desde el Palacio Real de Riofrío a la N-110, por la acumulación de balsas de agua.

Además, en la localidad de Matabuena se inundaba el bar y viviendas de la zona de la plaza de San Pedro. Ha habido incidentes similares, con entrada de agua en bajos de viviendas de Prádena, Revenga y Ortigosa del Monte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información