Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Trabajadores de Renfe urgen el traslado a San Isidro y manifiestan escepticismo

Trabajadores de Renfe urgen el traslado a San Isidro y manifiestan escepticismo

VALLADOLID
Actualizado 13/02/2017 13:53

"Lo que se pretende con esta movilización es urgir el traslado y garantizar el futuro de las instalaciones que, basta que están construidas, hay que darlas uso", por lo que ha pedido que sea "lo antes posible".

Medio centenar de trabajadores de los talleres de Renfe en Valladolid se ha concentrado este lunes para urgir su traslado a las nuevas instalaciones ubicadas en el páramo de San Isidro y expresar su escepticismo ante lo que manifiestan políticos y administraciones.

Si bien "las últimas reuniones y la visita del presidente de Adif, Juan Bravo, han abierto un rayo de luz en el horizonte", afirman que después de "tanta promesa incumplida por las administraciones, los estamentos políticos, Ayuntamiento, Junta y Fomento" se ven "en la obligación de presionar". Según ha remarcado el secretario provincial del Sector Ferroviario de CCOO, Andrés Gallego, "hay un nivel de escepticismo que no nos podemos creer todo lo que nos cuentan", quien ha asegurado que la credibilidad "se recupera con acciones más que con discursos".

Los trabajadores han cortado el Paseo de Farnesio, donde se ubican actualmente los talleres, y han recorrido un tramo de esta calle tras una pancarta en la que se podía leer 'Por la creación de empleo. En defensa del ferrocarril público. Porque es de todos'. "Lo que se pretende con esta movilización es urgir el traslado y garantizar el futuro de las instalaciones que, basta que están construidas, hay que darlas uso", por lo que ha pedido que sea "lo antes posible".

CARGA DE TRABAJO

Asimismo, el secretario provincial de CCOO ha recordado que "a lo largo de este tiempo, tras los sucesivos retrasos que ha sufrido el traslado -siendo el último compromiso el de la que fuera ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que se haría antes de verano de 2016-, ha peligrado -y peligra- la carga de trabajo". De hecho, ha incidido en que ya "se ha perdido el mantenimiento de la serie AVE S103, y puede perderse más". Señala que el objetivo es "dar oportunidad al futuro, a que se puedan acometer otras series".

Según denuncia "actualmente se trabaja en unas instalaciones del siglo XIX, donde hay que afrontar el mantenimiento y la reparación de unos vehículos del siglo XXI, de la Alta Velocidad". Son "unas instalaciones en las que en los últimos años no se invierte nada para ponerlas a punto, estamos anquilosados en el pasado", según ha advertido Gallego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información