Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Segovia acoge la entrega de los premios Porc D'Or

Segovia acoge la entrega de los premios Porc D'Or

SEGOVIA
Actualizado 15/02/2017 13:27

Por primera vez en la historia de estos galardones, Castilla y León acogerá este acontecimiento anual del sector porcino español.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado que la provincia de Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porc D'Or a la excelencia en la producción porcina.

Una decisión tomada por unanimidad por la Comisión de Seguimiento del Sistema BDporc y de los premios Porc D'Or, formada por el IRTA, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia, que será uno de los patrocinadores junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Zoetis.

El lugar de celebración de la gala de entrega es itinerante. Para su elección, "se tienen en cuenta comunidades autónomas y provincias de tradición ganadera, censos porcinos relevantes y producciones destacadas", según informa la Diputación. Localidades como Barcelona, Lérida, Madrid, Pamplona, Lorca, Vic y Zaragoza han sido la sede de esta celebración en ediciones pasadas. Ahora, "por primera vez en la historia de estos galardones, Segovia, y por tanto Castilla y León acogerá este acontecimiento anual del sector porcino español".

De esta manera, Segovia posee "un peso ganadero importante" -como han destacado desde la Diputación-, "y Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en cuanto a censo porcino, con más de 3.600.000 cabezas". Estas cifras, suponen "un 13% de la producción nacional". Así, "la provincia presenta más de 1.200.000 cerdos, el 32% del censo de la región".

El IRTA creó los premios Porc D'Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, "por su profesionalidad y esfuerzo y por la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los retos que aparecen en el desarrollo de esta actividad", según indican fuentes de la organización.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información