Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
VII Festival de Instrumentos Insólitos

VII Festival de Instrumentos Insólitos

BURGOS
Actualizado 15/02/2017 12:46

En su séptima edición incorpora talleres familiares y más escenarios a su programación, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de febrero.

El Festival de Instrumentos Insólitos de Burgos, que cuenta con un presupuesto de 15.400 euros del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), "arrancará mañana a las 20.15h en la Sala Polisón del Teatro Principal con la conferencia 'Viajes sonoros', a cargo de Pablo Mezzelani, que posee una de las colecciones de instrumentos originales más importantes de Europa", según ha explicado este miércoles su impulsor, el creador burgalés Diego Galaz.

A continuación, el día 17, a las 20.15 horas en el Salón Rojo del Teatro Principal, tendrá lugar el concierto 'Guitar: world music traditions', que ofrecerá Fernando Pérez, y proseguirá al día siguiente con la propuesta 'Cosquillas sonoras' de la Compañía Pai, que se desarrollará en la iglesia del Monasterio de San Juan en horario de 12 a 14h y de 18 a 20.30h.

Ese mismo día, a las 12h, se impartirá un taller de creación de instrumentos insólitos con materiales de reciclaje en la Casa de Cultura de gamonal y a la misma hora comenzará un concierto-taller para el público familiar de Alfonso Díez. Posteriormente, a las 18h, se desarrollarán conciertos con instrumentos insólitos en los autobuses de la línea 'Gamonal-Centro' y a las 20.15h tendrán lugar los espectáculos 'Experimentación sonora y visual de Txalaparta Electrónica' y 'Tradición insólita', en la Casa de Cultura de Gamonal.

El festival tocará a su fin el día 19 con el taller 'Cosquillas sonoras', que se desarrollará entre las 11 y las 14h en la iglesia del Monasterio de San Juan, y unas rutas insólitas por el interior del mismo monasterio, con salidas a las 11, 12 y 13h. La programación de la séptima edición del Festival de Instrumentos Insólitos se completará con una exposición bajo el título 'Sonando Cervantes', perteneciente al Museo de la Música de Ureña que, en colaboración con la Fundación Joaquín Díaz, exhibe en la Casa de Cultura de Gamonal una colección de instrumentos "poco habituales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información