Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Un decena de buitres matan a una vaca y a un ternero vivos en Monleras (Salamanca)

Vaca vaciada por buitres
Así quedó la vaca tras el ataque de los muchos buitres/ UPA-COAG
Actualizado 17/02/2017 17:49:25
Redacción

UPA-COAG alerta de que la población de estas aves ha crecido en exceso y se ha convertido en un peligro para la ganadería extensiva

La Alianza UPA-COAG ha lamentado la muerte de una vaca y su ternero recién nacido por el salvaje ataque de una decena de buitres en el término municipal de Monleras (Salamanca).

La organización provincial ha recordado que "no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la comarca de Ledesma, y cada vez es más habitual que estas aves carroñeras produzcan elevados daños a la ganadería extensiva de nuestra provincia".

UPA-Coag ha insistido en que este ataque no deja de ser un incidente más que demuestra a todos aquellos que lo ponen en tela de juicio que estas aves carroñeras sí atacan a presas vivas.

En el comunicado, la Alianza ha apuntado que una vez más el ataque de buitres se produjo aprovechando que la vaca estaba agotada por los esfuerzos realizados durante el parto.

La organización profesional salmantina ha advertido a la Junta de Castilla y León que, "o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves se ha incrementado en exceso y cada vez disponen de menos alimentos al no poderse alimentar de cadáveres de animales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información