Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

El PSOE pide a Mañueco que reclame lo que Cemusa 'debe al Ayuntamiento'

Actualizado 22/02/2017 13:55:25
Redacción

Según denuncian, la deuda de más de 365.000 euros se ha generado al "no cumplir esta empresa, encargada del mobiliario urbano como soporte publicitario, las obligaciones que tenía firmadas".

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, "que reclame los 365.961 euros que la empresa concesionaria Cemusa debe" al Consistorio.

Según explican en su comunicado, la deuda proviene del incumplimiento de la empresa, encargada del mobiliario urbano como soporte publicitario, "de las obligaciones que tenía firmadas en el contrato de concesión de este servicio con el Consistorio".

A raíz de un informe entregado el martes por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento -solicitado hace ocho meses por los socialistas-, se ha conocido que CEMUSA no ha abonado al Consistorio salmantino "los importes correspondientes al consumo eléctrico de las marquesinas y postes de información ('mupis') que utiliza a lo largo y ancho de toda la ciudad", desde 1999, cuando entró en vigor "el contrato que mantiene."

La obligación de este pago "venía recogida en el contrato de concesión" firmado entre la empresa y el Ayuntamiento, y la falta de abono ha supuesto que este impago "haya tenido que ser asumido por las arcas municipales -y, por tanto, por todos los salmantinos-, sin que haya sido repercutido a la empresa tal y como reconocen los propios técnicos municipales", ha lamentado el PSOE.

A este incumplimiento económico por parte de Cemusa "se suma además otro de carácter laboral o de mantenimiento del empleo", pues "la empresa recortó su plantilla en tres trabajadores" reduciéndola a "cuatro, e ignorando la cláusula del contrato que firmó con el Ayuntamiento que les obligaba a mantener los siete trabajadores adscritos a este servicio, y sin que Mañueco ni el equipo de gobierno dijera nada".

Ante estos hechos, los socialistas salmantinos han pedido "una vez más" al equipo de Gobierno "que rescinda el contrato con la empresa CEMUSA, que reclame la cantidad indebidamente perdonada y que asuma responsabilidades por un nuevo caso de despilfarro y saqueo a las arcas municipales".

La situación, a juicio del PSOE, demuestra "una vez más la desidia y la falta de control y diligencia" del equipo de Gobierno, que "perjudica y penaliza gravemente los intereses de la ciudad y de los ciudadanos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información