Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Acuerdos y desacuerdos del Pleno de la Diputación

Actualizado 23/02/2017 14:33:48
Redacción

Se aprueban las mociones de la red provincial de museos, sobre parques infantiles y zonas de recreo y sobre adaptación para niños con capacidades diferentes. Por otro lado, rechazo contundente de PSOE y PP a la propuesta relativa a la modificación del procedimiento electoral.

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado este jueves la moción presentada por el grupo socialista relativa a la creación de una red provincial de museos y centros expositivos. Ha salido adelante tras la enmienda del PP y el acuerdo final refleja que la Diputación se compromete "a elaborar un estudio -esencialmente económico- para valorar a posteriori la creación de esa red". El portavoz socialista, Alberto Serna, recordaba que "muchos de estos espacios son de titularidad municipal" y que "la crisis ha provocado que haya ayuntamientos que no han podido continuar con su gestión". Serna ha subrayado que se trata de centros "que fomentan el desarrollo rural, la creación de empleo y la fijación poblacional".

Asimismo, se ha aprobado la propuesta del grupo de Ciudadanos sobre la creación de un plan "para revisar, adecuar y establecer un programa de mantenimiento de parques infantiles y zonas de recreo". Ésta también ha incluido una enmienda a la redacción final, que determina que la institución provincial "ofrezca el asesoramiento de sus servicios técnicos a los ayuntamientos que lo soliciten". Una colaboración, que también busca "la evaluación de la situación legal de los parques infantiles de la provincia y las adaptaciones necesarias en cada caso", incluidas "las que procedan para los niños con capacidades diferentes".

Entre esas mociones, también ha prosperado la iniciativa socialista para instar a la Junta de Castilla y León a que extienda el Aula Amapola a más centros de la provincia. Un programa que se instauró de manera experimental en el CEIP Santa Eulalia de la capital, "dirigido a una mejor inclusión de los alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA)".

Mientras, la propuesta del grupo de UPyD-Centrados en Segovia relativa a la modificación del procedimiento electoral de las diputaciones ha sido rechazada. Un punto que solo han apoyado el representante magenta y la diputada de Ciudadanos y que ha contado con el voto en contra de los trece integrantes del grupo del PP y los diez del PSOE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información