Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Anteproyecto de ley para los colegios profesionales de economistas en Burgos y Valladolid

Actualizado 23/02/2017 14:40:55
Redacción

La fusión de las actuales organizaciones se regula, a petición de los afectados, y pretende "reforzar la presencia social de estos colectivos" y "mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios".

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el anteproyecto de ley de creación de los colegios profesionales de economistas de Burgos y Valladolid, por el que se hace efectiva la fusión de las actuales organizaciones colegiales de economistas y de titulares mercantiles que coexisten en cada una de las dos provincias.

La norma propuesta por la Consejería de Economía y Hacienda "da lugar a una sola corporación representativa de los colegios de economistas y de titulares mercantiles y establece que estas entidades promoverán un proceso idéntico de unión en las comunidades autónomas". De hecho, País Vasco, Murcia, Cataluña, La Rioja y Galicia tienen ya vigente una ley en este sentido, y en Andalucía está aprobada por su Parlamento y pendiente su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las organizaciones resultantes en Burgos y Valladolid integrarán, por un lado, "a los profesionales que hasta ahora pertenecían a los colegios que se fusionan". Y, por otro, "a las personas que acrediten la titulación requerida para el ejercicio de las profesiones de economista y titular mercantil" en sus respectivas provincias. En todo caso, ambos perfiles preservarán las atribuciones que les confiere la normativa actual.

El anteproyecto de ley aprobado esta mañana por el Gobierno autonómico no tendrá ningún impacto administrativo sobre las organizaciones a las que afecta, en la medida en que "no exige nuevos medios materiales ni humanos". Tampoco generará cargas administrativas para las empresas, "puesto que no entra a regular los servicios de mercado que prestan". Por otra parte, "los nuevos colegios surgidos de la fusión serán el cauce de colaboración con la Junta y contribuirán a velar por que la actividad de sus miembros esté al servicio de los intereses generales, de los consumidores y, particularmente, del tejido empresarial de la Comunidad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información