Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

IV Festival de Dulzaina 'José María Silva'

IV Festival de Dulzaina 'José María Silva'
./ Forografía: Los Dulzaineros del Campo
Actualizado 24/02/2017 13:00:37
Redacción

Grupos de Zamora, Valladolid y Palencia participan en el evento, organizado por los Dulzaineros de Campos para reivindicar la música tradicional y homenajear la figura del fallecido músico palentino.

El festival, que se compone de un concierto en la Teatro Principal de la capital palentina y un pasacalles -y baile con vermú-. Tiene el objetivo convertirse en un referente dentro del calendario cultural de la ciudad, donde la música tradicional y el sonido de la dulzaina merecen tener un espacio destacado.

Para ello, contarán con la ayuda del grupo Teatro del Limbo que será el encargado de conducir el acto y poner la nota de humor a un acto en el que los Dulzaineros de Campos ejercerán como anfitriones.Aunque el plato fuerte de la jornada será el concierto, para que la ciudad viva un ambiente festivo y el festival sea una cita participativa, por la mañana se ha preparado un pasacalles y un baile vermú. Así, todos los dulzaineros que deseen participar están convocados a las 12.30h junto a la estatua de 'La Gorda' en la calle Mayor para compartir un rato de música por las calles de la ciudad, que finalizará en la plaza Mayor con más música y baile.

Ya por la tarde, el Principal acogerá a Alberto Jambrina & Pablo Madrid y Vallarna. Los primeros llevan más de 30 dedicados a la investigación, la interpretación y la difusión de la música tradicional de Zamora, además de colaborar con numerosas formaciones y proyectos musicales, están al frente de la Escuela de Folklore y del Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

Mientras que Vallarna nació a finales de 2007 con un repertorio tradicional castellano, leonés y cántabro, una formación acústica y basada en arreglos vocales. Tras su primer trabajo, 'Km 90', con el giraron por toda España, el grupo se encuentra grabando su segundo disco que verá la luz próximamente.

Las entradas se podrán adquirir por tres euros en el Bar Universonoro e InforPAL (Palencia) y en las taquillas del teatro el mismo día del espectáculo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información