Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Investigan a una mujer por encerrar y abandonar a su gato un mes en la vivienda de la que había sido desahuciada

gato
Actualizado 14/03/2017 19:10:04
Redacción

El animal fue recogido con un peso un 20 por ciento inferior al que debería tener

La Guardia Civil de Burgos investiga a una mujer de 46 años, T.K, como presunta autora de un delito de abandono animal, al encerrar y abandonar una hembra de gato doméstico en un domicilio de la capital del que fue desahuciada. El animal se recupera favorablemente a pesar de ser recogido con un peso corporal inferior al 20% de su peso ideal por talla y edad.

El Seprona tenía conocimiento días atrás de unos hechos, presuntamente delictivos, por el supuesto abandono de una gata. El suceso se remonta al pasado 28 de diciembre cuando la inquilina de una vivienda de la capital abandonaba el domicilio dejando en su interior, sin comida ni atenciones, a una hembra de gato.

Un mes más tarde una vecina comunicaba al propietario de la vivienda que llevaba algún tiempo escuchando los maullidos de un gato en el interior. El dueño se personó en el domicilio, verificando los hechos, si bien, tras varios intentos infructuosos por coger al felino, desistió y comunicó esta circunstancia a una protectora de animales, cuyos responsables consiguieron atraparlo.

La gata se encontraba muy desnutrida y con extrema delgadez, siendo trasladada a una clínica donde recibió atenciones veterinarias. El Seprona abrió entonces una investigación, tras contrastar los hechos relatados, tendentes a la localización de la inquilina. Las gestiones practicadas han permitido hallarla en Burgos, por lo que está siendo investigada como presunta autora de un delito de abandono animal.

De haber permanecido unos días más en aquella situación, el gato hubiera fallecido ya que su masa corporal apenas suponía el 20% del peso ideal que le correspondía por edad y talla. Actualmente se recupera de manera favorable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información