Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

'La próstata sí importa' intentará acercar los problemas de la hiperplasia benigna a Castilla y León

medico
Actualizado 14/03/2017 16:09:52
Redacción

Contará con un urólogo y una unidad en la que se informará al detalle sobre aquello en lo que consiste esta patología

Un autobús informativo dará a conocer la hiperplasia benigna de próstata (HBP) por las provincias de León, Valladolid, Burgos y Salamanca en el marco de una campaña que se desarrollará bajo el lema 'La próstata sí importa'.

EL DATO

Dos millones de pacientes con síntomas de HBP en España se encuentran sin diagnosticar en la actualidad y sin un tratamiento que mejore su sintomatología.

A partir de los 50 años es importante que los varones acudan a su médico ante posibles síntomas de HBP como micciones frecuentes, incontinencia urinaria o levantarse varias veces por la noche, entre otros, han informado a Europa Press fuentes de los organizadores de esta iniciativa.

Impulsada por GSK, la campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), y tiene el aval de la Asociación Castellano Leonesa de Urología (ACLU) y de las sociedades médicas de atención primaria Semergen Castilla y León, Socalemfyc y SEMG Castilla y León.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la HBP y los consejos de estilo de vida sobre esta enfermedad para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios.

Un hospital en la calle

Para ello, un autobús informativo se desplazará por varios puntos de Castilla y León (León, Valladolid, Burgos y Salamanca), en el que se contará con un urólogo, un médico de familia y una enfermera que informarán sobre los síntomas urinarios, darán consejos de salud y atenderán las consultas de los pacientes. Además, las farmacias y consultas médicas de la Comunidad contarán con información sobre los síntomas de la HBP y animarán a los pacientes a acudir a su médico y recibir consejos de salud.

La campaña cuenta con una web (http://www.laprostatasiimporta.com/) con una completa información acerca de la próstata, la hiperplasia benigna de próstata, sus síntomas, consejos médicos, etcétera. En ella, los varones podrán realizar un sencillo test para eevaluar la intensidad de sus síntomas, en base a la Puntuación Internacional de Síntomas Prostáticos (IPSS).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información