Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Pacientes del hospital de El Bierzo localizan en los aseos un feto sin vida

urgencias
Actualizado 15/03/2017 10:56:56
Redacción

Unas horas antes una chica había acudido al centro hospitalario con fuertes dolores abdominales

Pacientes del Hospital de El Bierzo localizaron el pasado domingo un feto sin vida en un baño de dicho complejo asistencial, según han informado fuentes sindicales.

A falta de explicaciones por parte del Hospital, de la Policía y de la propia Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, ha explicado que el domingo, 12 de marzo, en torno a las 10.40 horas, se presentó en el Servicio de Urgencias de dicho centro una paciente acompañada por su madre, que ejerce su tutela legal, con dolores abdominales y metrorragia.

Tras ello, una vez realizado el triaje, la paciente acudió a los aseos, desde donde se solicita ayuda al personal del centro hospitalario al comprobar que está expulsando coágulos y mucha sangre.

Según el relato de la Consejería, la paciente fue trasladada y atendida en los boxes de Urgencias, donde se le realizó exploración y se solicitó analítica, incluida prueba de embarazo, pese a que en la anamnesis "la paciente niega la posibilidad de embarazo".

En paralelo, según ha confirmado la Consejería, una enfermera de Urgencias fue advertida de la presencia de un mortinato, es decir, un feto muerto en el aseo, por lo que se solicitó asistencia médica e inmediatamente se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, suspendidas al confirmarse claramente la no viabilidad de las mismas.

El comunicado de la consejería de Sanidad también precisa que el propio jefe de la guardia se puso en contacto telefónico con la médico forense y el juez de guardia, que solicitan la realización de una autopsia clínica, pendiente aún de resultados.

La dirección del Hospital se ha reunido con la familia, que ha manifestado su deseo de no facilitar más información sobre todas estas circunstancias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información