Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Policía Turística de Salamanca refuerza la atención a los ciudadanos recorriendo el casco histórico en bicicleta

Actualizado 02/04/2017 18:20:13
Redacción

La Policía Turística ha conseguido durante estos cuatro años "mejorar" en movilidad, rapidez en los desplazamientos y accesibilidad tanto para "atender" a los visitantes como a las personas de Salamanca

La Policía Turística comienza este fin de semana su temporada, recorriendo el casco histórico de la ciudad en bicicleta, "facilitando" información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca.

En funcionamiento desde marzo de 2013, esta unidad ratifica a Salamanca como una "ciudad segura", "viva", "hospitalaria" y "amable" que se "adapta" a los nuevos tiempos y que es "competitiva", según apuntan fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha este servicio policial que no sólo "refuerza" la atención a los ciudadanos y dota de "presencia" policial continuada a la zona monumental, sino que además "mejora" la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como la Oficina de Información Turística, el colectivo de guías, hoteles, escuelas de español para extranjeros, Universidades y oferta cultural, tanto municipal como de otras instituciones que fomenten la llegada de visitantes a Salamanca.

La Policía Turística ha conseguido durante estos cuatro años "mejorar" en movilidad, rapidez en los desplazamientos y accesibilidad tanto para "atender" a los visitantes como a las personas de Salamanca.

La ciudad cuenta así con una Policía "moderna", "dinámica" y "ecológica" que da visibilidad a la seguridad, uno de los principales "activos" del turismo en Salamanca y un aspecto "muy valorado" por los turistas extranjeros y quienes acuden a esta ciudad para estudiar el idioma español, admiten las mismas fuentes.

La Policía Turística está integrada por un subinspector, un oficial y once agentes. Patrullan en bicicleta la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales de abril a octubre, y cuando la climatología lo permite los meses de invierno, esta unidad "refuerza" sus efectivos ocasionalmente con un furgón que sirve también como oficina de atención al turista y se estacionará en lugares emblemáticos del casco Histórico.

El conocimiento de lenguas extranjeras, la formación que hayan reforzado en las últimas fechas, su buena forma física y práctica y manejo de la bicicleta, además de su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma son los requisitos "más valorados" en la selección de agentes de esta unidad.

Durante la próxima semana, y en coordinación con la dirección de Salamanca Ciudad del Español, se programarán visitas de este equipo a varias escuelas de español en la ciudad con las que recordar los servicios que esta unidad presta y mostrarse a su disposición.

La proximidad de la Semana Santa y la mayor afluencia de visitantes en estas fechas marcan el inicio del funcionamiento de este servicio, han concluido las mismas fuentes

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información