Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Dos detenidos en Salamanca con más de 5.500 anfetaminas, 600 gramos de cocaína, 400 de cristal y otras drogas

Droga incautada
Droga incautada
Actualizado 06/04/2017 15:02:26
Redacción

los agentes han conseguido la incautación de un total de 5.477 pastillas de éxtasis, 645 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,4 gramos de Speed y 15 gramos de marihuana, además de sustancias dopantes para el deporte

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, A.D.P. de 27 años y M.G.N. de 25 años, como presuntos responsables de la venta "muy elevada" de droga en la ciudad de Salamanca y los municipios de su entorno.

Durante la operación, denominada 'Donuts', los agentes han conseguido la incautación de un total de 5.477 pastillas de éxtasis, 645 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,4 gramos de Speed y 15 gramos de marihuana, además de sustancias dopantes para el deporte.

La investigación permitió a la Benemérita comprobar que un hombre y una mujer, residentes en localidad de Salamanca, realizaban las entregas y los cobros a domicilio y que, debido a la venta "muy elevada", llegaban a trabajar por turnos

Los agentes también dejaron constancia de que ambas personas, sin actividad laboral declarada, tenían "un nivel de vida fuera del alcance de sus posibilidades económicas" al llevar "una vida dedicada al ocio" y usuarios de vehículos de alta gama.

Posteriormente, en la tarde del pasado 2 de abril, la Guardia Civil de la Sección de Intervención Rápida estableció un dispositivo preventivo de seguridad en la carretera de Monterrubio de la Armuña, donde fue interceptado el vehículo empleado para la venta, conducido en ese momento por el varón.

En ese momento, los agentes descubrieron un doble fondo fabricado en el habitáculo con diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.

A continuación, a lo largo del 3 de abril, llevaron a cabo los registros de un garajer cerrado y un domicilio ubicados en la calle María Auxiliadora de Salamanca, donde tenían los detenidos una caja fuerte empotrada con "gran cantidad" de diversas sustancias estupefacientes.

De igual manera, los guardias civiles recogieron numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en deportes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información