Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El Rugby en Valladolid, a 'trote' con lleno de espectadores para la final de la Copa del Rey

oscarpuente
Actualizado 19/04/2017 10:47:17
Redacción

Óscar Puente ha presentado la edición número 84 que espera contar, de nuevo, con la presencia de la Casa Real. A día de hoy aún no hay confirmación oficial.

Diego Villacorta

La edición de la Copa del Rey de Rugby de este año lo tenía complicado: Venía de un llenazo total, con presencia del Rey D. Felipe y un derby vallisoletano. Conseguir el interés del público parecía difícil...pero no imposible. Y así ha sido. Hoy la cara de satisfacción de la Federación Española de Rugby, del Siverstorm el Salvador, Diputación, Junta, Gobierno y el propio Ayuntamiento eran evidentes.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el campeonato que se celebrará el próximo día 30 y que enfrentará al equipo vallisoletano con la UE Sanboiana. De momento, y a tenor de las cifras de asistencia, tendrá un fuerte impacto social; Hoy se ha confirmado que se han conseguido vender más de 21.000 entradas de las más de 25.000 disponibles -el resto se pondrán a la venta a finales de esta semana-.

El propio alcalde Óscar Puente ha resaltado que esta respuesta "rompe" con quien aseguraba que la final no volvería a tener el mismo resultado y que este espaldarazo supone un acto de "hermanamiento" entre seguidores del rugby: "Esto demuestra además la unanimidad de las administraciones que hoy estamos compartiendo el éxito" ha asegurado.

Por su parte, Alfonso Feijóo presidente de la Federación Española de Rugby ha destacado el apoyo a los clubes y lo "bueno" que resulta un acontecimiento como éste en la ciudad: "Hace unos días en Hong Kong me preguntaron si volvería a llenarse el José Zorrilla" ha contado a modo de anécdota para ejemplificar el impacto de la noticia que tiene en todo el mundo. En el acto también han participado los presidentes tanto del Silvestorm como del VRAC Quesos Entrepinares quien ha destacdo que se deja la rivalidad de lado y ambos trabajan de forma conjunta para "revertir a Valladolid el esfuerzo y cariño que tienen a este deporte".

Durante la presentación se ha entregado también una Beca de ayuda por parte de las entidades de rugby consistente en 3.000 euros para apoyar a un deporte minoritario que necesite fondos para cubrir sus desplazamientos. Este año se lo han entregado a "las panteras", las jugadoras del Club Patinaje en Línea de Valladolid, dinero que les permitirá gestionar su viaje a París para competir el mismo fin de semana de la final de la Copa del Rey de Rugby.

El balón con el que se disputará la final está confeccionado por Ecovidrio y servirá para dar un mensaje "de concienciación" con el medio ambiente. Todos los asistentes han querido pedir una buena recepción y "respeto" a los jugadores del Santboi para repetir el "ambiente envidiable" del deporte y juego limpio que se vivió en el derby del año pasado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información