Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Cruz Roja organiza cuentacuentos para mayores, talleres infantiles y un concurso literario con motivo del Día del Libro

Actualizado 20/04/2017 15:05:09
Redacción

Cruz Roja Valladolid ha organizado un cuentacuentos para mayores, talleres infantiles y un concurso literario con motivo de la celebración este domingo, 23 de abril, del Día del Libro

Cruz Roja Valladolid ha organizado un cuentacuentos para mayores, talleres infantiles y un concurso literario con motivo de la celebración este domingo, 23 de abril, del Día del Libro.

Así, este jueves, a las 17.00 horas, el Espacio Mayores acogerá una lectura de cuentos creados a partir de las vivencias de los participantes con el fin de fomentar las relaciones intergeneracionales y transmitir su experiencia, según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para esta sesión se contará además con la presencia de los escritores Begoña Heredia Ortiz y Julio Justo de la Rosa, el miembro de la Asociación 'Cadena de Sonrisas', Héctor Gómez Fernández, y el voluntariado del proyecto.

Por otra parte, algunas de las personas mayores han completado estos cuentos con dibujos y se ha contado también con la colaboración de la ilustradora Esther Escola Fiz.

Por otro lado, durante toda la semana, el voluntariado de Cruz Roja Juventud lleva a cabo una iniciativa con los niños hospitalizados que consiste en la realización de cuentacuentos, diarios personalizados, dinámicas narrativas, elaboración de marcapáginas, y además, se obsequiará con libros a los participantes.

Finalmente, con los niños de Promoción del Éxito Escolar se ha organizado el concurso literario 'Aulas 0' con temática libre en las modalidades de cuento y de microrrelato, dividido en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria. Los ganadores recibirán como premio un libro y un viaje al Observatorio Astronómico de Tiedra.

Además, el viernes 21 de abril, se hará entrega de libros a los participantes, donados por la Asociación 'Cadena de Sonrisas'. El proyecto de Promoción del Éxito Escolar está dirigido al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia en dificultad social y sus familias.

Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información