Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El viento reaviva el incendio de Bouzas, que vuelve a ser declarado de nivel 2

Actualizado 20/04/2017 13:54:12
Redacción

Las llamas alentadas por las fuertes rachas de viento amenazan la población de Montes de la Valdueza

El incendio forestal que se inició en el día de ayer, día 20, a las 8:15 horas en el municipio berciano de Bouzas se ha reavivado en la mañana de hoy por el cambio de viento y tras rebajar el nivel de nivel de peligrosidad la Junta ha tenido que declarar de nuevo nivel 2 de peligrosidad por su posible afección al municipio de Montes de Valdueza.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas de una zona de alto valor medioambiental.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura están trabajando intensamente en el incendio.

La Delegación Territorial de León ha declarado de nuevo el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados son: 1 anfibio, 4 helicópteros más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. Unos medios a los que también se ha unido la UME.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información