Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El viento reaviva el incendio de Bouzas, que vuelve a ser declarado de nivel 2

El viento reaviva el incendio de Bouzas, que vuelve a ser declarado de nivel 2

LEóN
Actualizado 20/04/2017 13:54

Las llamas alentadas por las fuertes rachas de viento amenazan la población de Montes de la Valdueza

El incendio forestal que se inició en el día de ayer, día 20, a las 8:15 horas en el municipio berciano de Bouzas se ha reavivado en la mañana de hoy por el cambio de viento y tras rebajar el nivel de nivel de peligrosidad la Junta ha tenido que declarar de nuevo nivel 2 de peligrosidad por su posible afección al municipio de Montes de Valdueza.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas de una zona de alto valor medioambiental.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura están trabajando intensamente en el incendio.

La Delegación Territorial de León ha declarado de nuevo el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados son: 1 anfibio, 4 helicópteros más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. Unos medios a los que también se ha unido la UME.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información