Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

CyL modifica el calendario de vacunación infantil para adaptarse al acuerdo nacional en pro de una pauta única

Calendario de vacunación
Calendario de vacunación
Actualizado 21/04/2017 14:07:02
Redacción

Se modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, así como del neumococo.

La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (Bocyl) una modificación del calendario de vacunación infantil para adaptarlo al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 2016 con el fin de conseguir una pauta de vacunación única en todo el territorio nacional.

En concreto, con la orden publicada este viernes se modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, el Haemophilus influenzae tipo b y la hepatitis B, así como del neumococo.

De este modo se sustituye el actual esquema llamado '3+1' con vacunas pentavalentes y hexavalentes por el esquema '2+1' con vacunas exclusivamente hexavalentes que eliminan la dosis de los 6 meses y adelantan la dosis de refuerzo de los 18 a los 11 meses.

También se adelanta la vacuna frente al neumococo de los 12 a los 11 meses. Los niños así vacunados recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis a los 6 años.

El nuevo calendario afecta a los niños que hayan nacido a partir del 1 de enero del presente año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información