Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El Consejo de Colegios de Ingenieros de Minas aborda en León la proyección de futuro de una "minería sostenible"

politicccc
A la izquierda, el director general de Minas, Ricardo González Mantero, junto al decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara Rascón. EUROPA PRESS
Actualizado 21/04/2017 12:46:03
Redacción

El presidente del organismo, Ángel Cámara Rascón, destaca que es un "sector importante y económicamente interesante para el país".

El decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara Rascón, ha explicado que en la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España se abordará la política minera con todas las comunidades autonómicas, junto con el Ministerio de Energía para "tratar de proyectar hacia el futuro una minería sostenible" para un sector que "hay parte de la sociedad a la que no le cae demasiado bien".

Para Ángel Cámara Rascón la minería es "un sector importante, limpio y económicamente interesante para el país", cuya sostenibilidad pasa por varios factores, en primer lugar "el interés económico", así como que "no tenga ninguna incidencia importante sobre el medio ambiente", motivo por el que "posee parte de su mala fama".

En el momento que atraviesa el sector en la provincia de León con la confirmación del cierre de la central térmica de Compostilla y las dudas sobre la de La Robla, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha apostado por "el mantenimiento de los grupos que invirtieron en 2008 para poner la planta de sulfuradora", lo que supondría "mantener el grupo dos de Guardo, en Palencia, el grupo dos de La Robla y los grupos cuatro y cinco de Compostilla", lo que permitiría "tener compatibilidad con la producción minera de la zona que les permitiera completar la mezcla de carbón necesaria".

De ese carbón "sostenible y limpio", Ricardo González Mantero ha estimado que se podría situar en "algo más de un millón de toneladas" producidas anualmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información