Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El fuego arrasa más de 50 hectáreas de Pinar en Nieva y moviliza a la UME

incendio
Actualizado 21/04/2017 11:06:42
Redacción

La sequía del campo, el fuerte viento y la abundante maleza del pinar favorecen la rapidez de propagación del fuego, que dejaba ver el humo desde la capital

Sobre las 14 horas del 20 de abril se ha declarado un incendio en un pinar de propiedad privada entre Nieva y Nava de la Asunción (Segovia). Dada la sequía del campo, el fuerte viento y la abundante maleza del pinar, escasamente cuidado, las llamas se han propagado rápidamente; sobre las 20:00 horas la superficie calcinada ascendía a 50 hectáreas, el mayor incendio en muchos años en Segovia. Desde la capital, a más de 30 kilómetros, se veía perfectamente la nube de humo.

El incendio llega en un momento en que aún no están en marcha los dispositivos de extinción veraniegos y en el corazón de la segovia resinera, por lo que la Junta se ha visto obligada a recurrir a diferentes brigadas de otras demarcaciones, hasta cinco con 40 hombres sobre el terreno, además de vehículos de bomberos de los parques de Segovia y Cuéllar. Se espera, además, la llegada de un refuerzo de 18 militares de la Unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME), movilizados para la ocasión. A eso hay que sumar el trabajo de tres hidroaviones y otros tres helicópteros.

De momento el fuego sigue “fuera de control”, según fuentes de la Junta. Todas las unidades, a las que se han sumado vecinos de los pueblos limítrofes, están trabajando en habilitar cortafuegos en las proximidades de Nava de la Asunción en un monte público próximo al pinar donde se ha iniciado el siniestro para delimitar las llamas, confiando también en que el viento amaine. Todo indica que habrá que trabajar intensamente a lo largo de la noche.

Tampoco se conocen las causas, si bien las mismas fuentes apuntan a alguna negligencia o distracción en el origen de este primer gran incendio en Castilla y León, que se ha visto agravado por el mal estado del pinar donde se ha originado el siniestro y las condiciones climáticas adversas. La Junta ha emitido una nota suspendiendo los permisos de quema ante el riesgo máximo de nuevos incendios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información