Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El viento reaviva el incendio de Bouzas y amenaza con afectar a Montes de la Valdueza

Actualizado 21/04/2017 11:07:50
Redacción

AMPLIACIÓN. La Junta confirma que el incendio ha sido provocado y pide la colaboración ciudadana para detener a los autores

El incendio forestal que se inició en el día de ayer, día 20, a las 8:15 horas en el municipio berciano de Bouzas se ha reavivado en la mañana de hoy por el cambio de viento y tras rebajar el nivel de nivel de peligrosidad la Junta ha tenido que declarar de nuevo nivel 2 de peligrosidad por su posible afección al municipio de Montes de Valdueza.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas de una zona de alto valor medioambiental.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha afirmado hoy que que este grave incendio forestal "ha sido intencionado", por lo que ha pedido la colaboración de los ciudadanos para detener a los posibles culpables. Asimismo, Marcos ha explicado que las labores de extinción se han visto dificultadas por la difícil orografía y el viento que impide el vuelo de los helicópteros.

A esto se suma la sequedad del terreno por la sequía que ha hecho que se disparen el número de incendios en las últimas semanas.

Los medios movilizados para la extinción son 4 helicópteros, más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico mediambiental. Unos medios a los que también se ha unido la UME.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información