Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Grandes ilustradores convertirán el arte en viñetas en el Museo de la Pasión de Valladolid

Muestra de la exposición
Muestra de la exposición
Actualizado 21/04/2017 14:00:35
Redacción

La muestra 'El arte en el cómic', que puede verse desde este viernes, 21 de abril, en el Museo de la Pasión de Valladolid

Más de 50 historietistas e ilustradores contemporáneos, entre ellos dos vallisoletanos, mostraran su pasión por la historia de la pintura a través de viñetas que recrean la obra de los grandes maestros de la pintura universal en la muestra 'El arte en el cómic', que puede verse desde este viernes, 21 de abril, en el Museo de la Pasión de Valladolid.

La exposición, producida por la Fundación Telefónica, mostrará obras emblemáticas de la historia del arte a través de la visión de estos autores, iniciativas de museos en torno al cómic y el encargo de Fundación Telefónica de reinterpretar parte de su colección artística en viñetas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Comisariada por el escritor Asier Mensuro y producida por Fundación Telefónica, la exposición permanecerá hasta el 11 de junio dividida en tres espacios: la presencia del cómic en los grandes museos, una selección de la Colección Telefónica en formato cómic y el homenaje particular de algunos dibujantes sobre piezas de arte emblemáticas, así como la presencia de artistas vallisoletanos como David Aja, con cinco portadas de sus comic o Jose Antonio Godoy, KEKO, con escenas del Comic del Museo del Prado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información