Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

La Guardia Civil será la mantenedora de las Justas de Hospital de Órbigo

hospital_1
La Justas Medievales de Hospital es la mejor recreación histórica de las que se celebran en León. EUROPA PRESS
Actualizado 21/04/2017 13:22:59
Redacción

El evento que recrea la gesta histórica de Don Suero de Quiñones se celebrará los próximos días 3 y 4 de junio

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha anunciado hoy que las Justas Medievales del Paso Honroso de dicha localidad leonesa, que se celebrarán el 3 y 4 de junio, tendrán como mantenedora a la Guardia Civil, debido al "importante papel que desarrolla garantizando la seguridad a los miles de visitantes que cada año se aceran a la villa a disfrutar de la fiesta".

El Cuerpo de Seguridad con 173 años de historia tomará el relevo de manos de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, quien representó a los grupos del Parlamento Autonómico en 2016 cuando se cumplió el XX aniversario de la Fiesta de Interés Turístico Regional.

La eficacia en el mantenimiento de la seguridad de la recreación histórica es el principal motivo del nombramiento como mantenedora a la Guardia Civil, así como la labor de protección, asistencia y servicio que presta a las miles de personas que asisten a los actos, pero principalmente al Torneo que recrea la gesta de Don Suero de Quiñones en señal de su amor a Doña Leonor y que, sin la actuación de los agentes del Cuerpo de Seguridad, sería imposible organizar y ordenar el intenso tráfico de coches que genera el evento durante la tarde del domingo.

El alcalde de Hospital ha reconocido el trabajo desarrollado desde hace 21 años por el Instituto Armado durante la recreación histórica, una celebración cuyo éxito radica en "la implicación incondicional de cada habitante de Hospital, ya que una localidad pequeña no podría preparar una fiesta con la repercusión que tienen las Justas sin los vecinos y las empresas locales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información