Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos arroja un superávit de casi 24 millones

Burgos
Burgos
Actualizado 21/04/2017 14:03:25
Redacción

El Ayuntamiento de Burgos ha dado cuenta este viernes en sesión ordinaria de la liquidación presupuestaria de 2016 que arroja un superávit de casi 24 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado cuenta este viernes en sesión ordinaria de la liquidación presupuestaria de 2016 que arroja un superávit de casi 24 millones de euros, según ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

El edil de Hacienda ha explicado, además, que la liquidación contempla un remanente de tesorería de 55,5 millones de euros, un 35,5 por ciento más, y unos fondos líquidos de 64,5 millones de euros.

Asimismo, ha explicado que la liquidación presupuestaria arroja un nivel de cumplimento presupuestario del 90,7 por ciento en lo relativo a los ingresos y del 78 por ciento en lo referente a los gastos y ha fijado el periodo medio de pago a proveedores en 39 días.

Salvador de Foronda ha destacado, por otro lado, que el documento muestra un nivel de endeudamiento del 65,53 por ciento, tras amortizarse 23 millones de euros y haberse contabilizado la deuda no sostenible del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de 47 millones de euros.

Ante estas cifras y pese a reconocer que el Consistorio tendrá que acudir a un Plan de Ajuste, ha defendido la "capacidad" para salir adelante y ha asegurado que el desequilibrio registrado por incumplimiento del techo de gasto, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el pago medio a proveedores y se corregirá a lo largo de este año.

La oposición al completo ha mostrado su preocupación por las cifras de la liquidación presupuestaria del pasado año y ha coincidido al lamentar el bajo cumplimiento presupuestario a lo largo del ejercicio de 2016.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha recordado que si formación ya advirtió al principio de la legislatura que la actual situación económica municipal podría producirse de contabilizarse la deuda de lo consorcios de los que participa el Ayuntamiento y ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno local para "salir de esta".

Para el portavoz de la Agrupación Municpal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha señalado que la liquidación presupuestaria "demuestra que la gestión del PP no es válida" para la ciudad y ha insistido en que el bajo cumplimento presupuestario se debe a "una estrategia" de los 'populares'.

El más crítico ante los datos que arroja la liquidación presupuestaria ha sido el edil socialista Antonio Fernández Santos, quién ha recalcado que el Partido Popular "no es de fiar" después de que no se hayan cumplido los compromisos adquiridos con su formación para sacar adelante las cuentas. "Los acuerdos son para cumplirlos", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información