Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Ciudad Rodrigo (Salamanca) lucirá en el cupón del domingo de la ONCE

Presentación ONCE
Presentación ONCE
Actualizado 25/04/2017 16:27:16
Redacción

Esta iniciativa promocionará el primitivo castro vetón fortificado, que fue conquistado por romanos, que dejaron las tres columnas que forman su escudo

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) será la imagen que ilustre el cupón de la ONCE del domingo, 30 de abril, perteneciente a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos' y en la que se ponden a la venta cinco millones y medio de cupones.

El cupón ha sido presentado este martes en la Casa Consistorial del municipio mirobrigense por la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano García, y el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón.

Esta iniciativa promocionará el primitivo castro vetón fortificado, que fue conquistado por romanos, que dejaron las tres columnas que forman su escudo. Tras ser destruido en las invasiones bárbaras, resurgió y, tras un intento de repoblación en tiempos de Alfonso VI a cargo del conde don Rodrigo, del que toma su nombre, se repobló el año 1161 por Fernando II de León.

Los siglos XV y XVI fueron "los de mayor esplendor.", pues entonces se construyeron a su abrigo monumentos religiosos, además de palacios y casas solariegas, han destacado en la presentación en el Ayuntamiento.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización a lo largo del año 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información