Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Goles y tracas para el alirón de la Gimnástica

nsaf
La Gimnástica celebra el alirón en La Albuera, saltando al campo ya como campeón, después de la derrota de su perseguidor, el Astorga, el pasado sábado.
Actualizado 25/04/2017 13:24:48
Redacción

A tres jornadas para el final del campeonato-14 mayo oficialmente-, la Gimánstica contará con tiempo para preparar a conciencia la eliminatoria a doble partido contra el otro campeón de grupo para poder asegurarse el ascenso por la vía rápida a Segunda División B.

Las dos copas de campeón de tercera ganadas hasta ahora por la Gimnástica Segoviana —para colocar la tercera en las vitrinas, la de este año, habrá que esperar a la próxima temporada. Cosas de la Federación— y el pasillo formado por los jugadores del San José (y el “grupo de los 28”, los veteranos del equipo, saludaron al campeón del grupo VIII de la tercera división en el inicio del encuentro disputado en un estadio de la Albuera casi lleno —más aún la grada de autoridades donde había algunos rostros poco habituales el resto del año— de un público entregado y dispuesto a celebrar el éxito del equipo.

Y los jugadores respondieron demostrando que son uno de los mejores equipos de toda la categoría que en una semana tratarán de abandonar con el ascenso a Segunda B, si es posible, por la vía rápida. El equipo no especuló, dominó desde el primer minuto y se fue a buscar con decisión el marco de los sorianos que acabaron encajando una manita, aunque también lograron el gol del honor en el rebote de un penalti que detuvo en un primer momento el portero local.

Con el resultado manteniendo en lo más alto el ánimo y un Joaquín Martín, Quini, en racha, autor de tres de los cinco goles de la segoviana, la explosión de júbilo llegó con el pitido final: una traca de petardos, jugadores exultantes y el homenaje de los chavales de las categorías inferiores que volvieron a montar el pasillo para los campeones.

No faltó la visita rápida de la alcaldesa, Clara Luquero, junto al delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, al vestuario de los jugadores a los que felicitó efusivamente por la consecución del título además de pedirles que “rematen la faena” logrando el ascenso de categoría.

Eso si, Luquero no había cerrado aún la puerta de salida cuando los jugadores ya habían echado mano de su entrenador, Abraham García, para mantearle ligeramente y hacerle pasar por la ducha, en la que es a tarde se entraba vestido.

A la liga le quedan aún tres jornadas por disputar y finaliza oficialmente el 14 de mayo, un tiempo extra para que el equipo prepare con suficiente calma la eliminatoria a doble partido con otro campeón de grupo en la que buscará el ascenso directo a 2ª B, que sigue siendo el objetivo final del gran trabajo realizado durante la temporada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información