Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Los oficios tradicionales son protagonistas en la XX Feria Nacional de Artesanía de Salamanca

ot
Actualizado 28/04/2017 10:35:59
Redacción

La XX Feria Nacional de Artesanía de Salamanca abre sus puertas el próximo martes 2 de mayo, en la Plaza de los Bandos, donde ofrece los trabajos de 39 talleres artesanos procedentes de toda España.

En el transcurso de la inauguración, la concejal de Comercio, Almudena Parres, ha destacado que este certamen permite disfrutar del sector de la artesanía y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por un artista.

Asimismo, ha destacado que "la maestría del artesano, la calidad de los materiales seleccionados y el cariño y la dedicación son el denominador común de sus productos", presentes en una feria organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León ( Foacal).

Esta cita constituye, además, "una buena oportunidad" para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

La muestra ofrece un amplio catálogo de productos a partir oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el cuero, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería, la filigrana, la juguetería de madera, el grabado, el bronce, la talla, las velas, los jabones, el textil, el vidrio en diferentes modalidades y las composiciones con flores secas, productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

El presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia Palomo, ha reiterado "el protagonismo económico y social que adquiere en estos tiempos el modo de hacer del oficio artesano como un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural".

El Ayuntamiento ha apoyado un año más esta cita con los artesanos, fruto del convenio firmado en 2013 con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía: Arbasal y Foacal.

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información