Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Salamanca seguirá desde hoy fiel a su cita con la novela y el cine negro

negri
Actualizado 02/05/2017 10:53:00
Redacción

La ciudad de Salamanca acogerá por decimotercer año consecutivo su Congreso de Novela y Cine Negro, una cita del 2 al 5 de mayo que en esta ocasión contará con 36 mesas redondas, 150 participantes en las comunicaciones y distintas actividades complementarias.

Los profesores de la Universidad de Salamanca y responsables de esta cita anual, Álex Martín Escribá y Javier Sánchez-Zapatero, han presentado esta nueva edición junto al concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, en el Teatro Liceo.

En esta edición, con las mismas sedes de celebración que en los últimos años --Facultad de Filología y Facultad de Traducción y Documentación--, está prevista la presencia de directores de cine como Montxo Armendáriz; escritores como Eugenio Fuentes, Jordi Ledesma e Ignacio del Valle; periodistas como Nacho Carretero e Íñigo Domínguez, y otros expertos en criminología y leyes como el juez Gregorio Álvarez.

Además, dentro de las actividades complementarias, el congreso servirá para la presentación de distintos libros, dos de ellos con documentación sobre las aportaciones de la pasada edición, o el premio 'Pata Negra', para el que ya hay doce finalistas y que reconocerá a la mejor novela publicada en el último año en el género.

Álex Martín Escribá y Javier Sánchez-Zapatero han valorado la permanencia y el crecimiento de esta cita que comenzó cuando había "pocos estudios e investigaciones" sobre la novela y el cine negro y cuando no tenía el reconocimiento que ha adquirido con el paso de los últimos años.

Al igual que en congresos precedentes, las sesiones teóricas contarán con aportaciones de especialistas. En esta ocasión, serán más de 150 los "comunicantes" procedentes de España, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Argentina, México, China y Brasil, entre otros países.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información