Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

La Fundación Inés Luna Terrero reparte 200.000 euros para ayudas sociales y culturales en Salamanca

luna
Actualizado 03/05/2017 11:50:30
Redacción

La Fundación Inés Luna Terrero ha repartido 200.000 euros en ayudas culturales y sociales para distintas organizaciones sociales y becarios de la provincia de Salamanca, una cantidad que ha salido de los beneficios que la entidad logró en 2015.

Estos fondos se han repartido ahora, a los que se sumarán próximamente otros 150.000 euros de una herencia, para continuar con la encomienda que dejó a sus patronos la donante, una mujer que da nombre a la entidad y que cedió sus bienes para ayudar al fomento de la cultura y a las personas más necesitadas de la provincia de Salamanca.

Según ha explicado el presidente de la entidad y subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, los 200.000 euros se han repartido a partes iguales entre ayudas culturales y ayudas benéfico-sociales.

En cuanto a las primeras, han permitido otorgar 11 becas en Educación Secundaria con un desembolso en total de 4.000 euros y otras 53 en Educación Superior con 79.000 euros.

De las aportaciones para estudios de grado, 14 han sido para alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) -28.000 euros- y 39 para estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) - 47.000 euros-. Además de 10.000 euros para la UPSA y otros 10.000 euros para la USAL.

Respecto a las ayudas sociales con 100.000 euros de aportación global, siete han sido para entidades que están en los estatutos y 16 para proyectos propuestos para su financiación, ha continuado Antonio Andrés Laso en la presentación del reparto.

En concreto, las organizaciones que recogen los estatutos son Hermanitas de los Pobres, Agustinas Recoletas de Vitigudino, Hospital de la Pasión, Convento de las Adoratrices, Parroquia de San Nicolás de Bari de Vitigudino, Hermanitas de Ancianos Desamparados de Ciudad Rodrigo y Sociedad de San Vicente de Paúl.

Asimismo, los proyectos incorporados a los fondos han sido propuestos por Cáritas, Alcer, Ascol, Asocición de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Asociación Marillac, Asdem, Asociación Ariadna y Aspar.

Ahora, ha anunciado el presidente Antonio Andrés Laso, la Fundación entregará otros 150.000 euros para ayudas culturales y sociales,también al 50 por ciento, que será posible gracias a la donación de la herencia de Marciano González Serrano.

El presidente ha destacado que la Fundación Inés Luna Terrero ha repartido 3.411.353 euros en ayudas desde el año 1995, desde una entidad que también trata de potenciar y dar a conocer la figura de una persona "singular" del pasado siglo en Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información