Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Diez (PSOE): "No creo que haya ningún leonés que defienda estar en Castilla y León"

Diez (PSOE): "No creo que haya ningún leonés que defienda estar en Castilla y León"

LEóN
Actualizado 04/05/2017 10:35

El portavoz municipal socialista denuncia los agravios hacia la provincia del Gobierno centralista de la Junta

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha afirmado hoy que realizar un referéndum para salir de Castilla y León "sería bastante absurdo porque el resultado se lo digo ya, no creo que haya ni un leonés que defienda estar en la Comunidad, sería como si el Real Madrid jugará contra un equipo de regional preferente".

La polémica sobre el referéndum fue abierta de nuevo por UGT y CCOO hace escasos días coincidiendo con la presentación de los actos del Día del Trabajador.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, Diez ha considerado que a pesar de no oponerse a la consulta, "antes de la escisión la solución pasaría por la marcha definitivo del PP del Gobierno autonómico para dar una opotunidad a que otras formaciones políticas puedan resolver la fragmentación y desequilibrios territoriales creados por los populares en la Comunidad".

El concejal ha advertido a la Junta que se tiene que plantear un proyecto de "discriminación positiva" hacia León, ya que de otra manera la provincia no puede seguir manteniendo la actual situación.

Diez ha recordado que durante los últimos años León ha sufrido una sangría poblacional en contraposición con otras provincias de la Comunidad que la han ganado. "A lo que se suma que tenemos la peor tasa de actividad, la mayor tasa de evenjecimiento, mayor edad media de la población, mientras se siguen paralizando las inversiones y los proyectos en maeria de infraestructuras para León, algo tan objetivo que no hace falta ser un sindicato para percatarse", ha subrayado Diez con contundencia.

Sobre su apoyo a la consulta, el portavoz socialista se ha afirmado que "soy muy participativo en todo lo que se enmarque en la legalidad, por lo que no me parecería mal que los leoneses pudieran manifestar su opinión si se sigue mantenienco la actual situación de agravio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información