Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El MUSAC inaugurará 6 nuevas exposiciones esta primavera

El MUSAC inaugurará 6 nuevas exposiciones esta primavera

LEóN
Actualizado 04/05/2017 10:25

El 20 de mayo se inaugurarán 'Vacío perfecto', una muestra de la Colección MUSAC y 'Completando discursos'

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) presentará seis nuevos proyectos expositivos durante los meses de mayo y junio de 2017. El 20 de mayo se inaugurarán dos muestras que tienen en los libros y la edición su punto de partida.

'Vacío perfecto. Una lectura de la Colección MUSAC' es una exposición que parte de los fondos del museo y del libro homónimo de Stanislaw Lem para imaginar posibles escenarios alternativos de relación entre los individuos y la cultura. Por su parte, 'Completando discursos' es un proyecto que pretende impulsar y visibilizar la labor del Centro de Documentación del museo, a través de una muestra de ediciones especiales en el espacio Vitrinas y de la puesta en marcha de la web www.musac.es/centrodocumentación.

El 17 de junio se inaugurarán tres exposiciones que marcan el comienzo de un ciclo dedicado a abordar desde diferentes perspectivas temas relacionados con ecología, sostenibilidad y paisaje. 'Hybris' es una exposición colectiva que reflexiona sobre los modos posibles a la hora de enfrentarse a la destrucción ambiental. El proyecto propone un acercamiento diferente a la relación del arte con la ecología y sostenibilidad, como un medio no solo de denuncia y concienciación, sino también de acción, que abra camino hacia una posible estética ecológica.

'Chance and change' es el título del proyecto específico para el MUSAC de herman de vries, representante de los Países Bajos en la 56 edición de la Bienal de Venecia (2015). El proyecto da cuenta de más de medio siglo de trayectoria de este artista cuya práctica emana de los procesos y fenómenos naturales.

El Laboratorio 987 albergará 'Tierra de diatomeas', un proyecto híbrido de arte y ciencia que investiga desplazamientos culturales a través del análisis de migraciones de poblaciones vivas (vegetales y animales) en las parcelas geográficas castellano y leonesas. Se trata de un proyecto de Inés y Susana Cámara y María Boto, puesto en marcha a través de la convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción del arte y la cultura.

Además, el mismo día se inaugurará 'Prosa del observatorio', la primera exposición individual en un museo español de la artista argentina Adriana Bustos, cuyo trabajo explora cuestiones de hegemonías y subalternidades geopolíticas y culturales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información