Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de León abre el periodo de inscripción para candidatos a la presidencia provincial

El PP de León abre el periodo de inscripción para candidatos a la presidencia provincial

LEóN
Actualizado 05/05/2017 10:49

Sólo el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha manifestado su intención de presentarse como candidato

El Partido Popular de León ha abierto este jueves y hasta el próximo día 12 de mayo el periodo de inscripción para las candidaturas a la presidencia provincial del partido, que se proclamará en el Congreso que se celebrará el día 10 de junio.El presidente del Comité Organizador del Congreso, Luis Aznar, ha explicado este jueves que se inicia también el plazo para la inscripción de candidaturas a compromisarios, así como para que los 11.962 afiliados que quieran votar y estén al corriente de pagos se apunten.

Los candidatos que decidan optar a la presidencia del partido deberán presentar un mínimo de 75 avales válidos en la sede provincial del partido, que posteriormente serán validados por un comité que los estudie y proclamar así, el día 15 de mayo, la lista de candidatos para que inicien la visita a los comités comarcales del 17 al 21 del mismo mes.

Una vez anunciados los nombres de los candidatos se iniciarán, según ha explicado Luis Aznar, dos posibilidades. Una de ellas es que solamente exista un cadidato, por lo que limitará a su ratificación en el Congreso provincial.

Sin embargo, en el caso de que sean más de uno los candidatos, la votación en primera vuelta se producirá el 25 de mayo, momento en que para que se elija al candidato sin segunda vuelta deberá obtener la mayoría de los votos, sacar 15 puntos a su oponente y ganar en la mitad más una de las circunscripciones de la provincia, es decir, en 25 de las 48 existentes.

Será en el Congreso provincial del 10 de mayo cuando de presente al nuevo presidente del Partido Popular de León, en una cita donde, bajo el lema 'León Adelante' se presentarán dos ponencias, una de reglamento bajo la dirección de Francisco Galado y otra política pronunciada por Esther Muñoz.

Las ponencias serán publicadas en la página web del partido el día 22 de mayo para que hasta el 5 de junio los afiliados presenten enmiendas que, de ser aprobadas, se debatirán y votarán en el Congreso.

Así, se abre un proceso que, a falta de alguna sorpresa, estará marcado por el acuerdo para la elección del presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, como nuevo presidente del partido en sustitución de Eduardo Fernández, ya que cuenta con el apoyo de las agrupaciones comarcales y del alcalde de León, Antonio Silván.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información