Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Marcha de mujeres rompe los registros y alcanza las 3.500 participantes

La Marcha de mujeres rompe los registros y alcanza las 3.500 participantes

SEGOVIA
Actualizado 08/05/2017 10:51

La organización ha destacado el carácter lúdico de la reunión que celebra este año su décimo aniversario.

La Marcha de mujeres celebrada este 7 de mayo ha vuelto a romper los registros de participación con casi 3.500 mujeres inscritas, de acuerdo con la organización, que ha destacado el carácter lúdico de la reunión que celebra este año su décimo aniversario.

Efectivamente, en la marcha que transcurrió por las calles del centro histórico y las principales avenidas de la ciudad, con subida por el Paseo Nuevo y bajada por Constitución, no se escuchaban lemas, quizá algún cántico aislado a modo de jota en la cabecera, pero nada más. Sólo un potente zumbido, algo parecido al de un gigantesco panal de abejas, producido por miles de conversaciones entre las participantes anticipaba el paso del grupo por las calles.

Porque ese es, según una de las organizadoras, María José Esteban, el espíritu de este evento que se ha convertido en referencia obligada en los inicios del mes de mayo segoviano, “compartir un rato de paseo entre mujeres reunidas por el mero hecho de serlo con la intención de pasar un rato agradable y divertido”.

Bueno, Esteban sí tiene una reivindicación: hacen falta hombres que quieran sumarse al evento, no para marchar que la convocatoria es clara en cuanto al género de las andarinas, sino para ejercer como voluntarios a lo largo del recorrido para que “puedan así ayudar en el evento”, reclamó la organizadora, algo desbordada por la elevada participación de mujeres y el reducido grupo de colaboradores masculinos con el que ha contado.

Bajo un sol radiante y con una temperatura excelente, a buen paso y con pequeñas paradas para propiciar el reagrupamiento en distintos puntos del camino, en el pelotón de camisetas naranjas se veían grupos de amigas, familias completas con representantes de hasta cuatro generaciones y por supuesto, madres empujando los carritos de sus bebés en una jornada en la que se celebra también el día de la madre. Muchas mujeres también quisieron salir a la calle acompañadas de sus mascotas.

La llegada al Azoguejo, una hora y media después de la salida tenía la compensación de un refrigerio reparador y el arduo trabajo de colocar a las participantes en las marcas dibujadas a los pies del Acueducto para formar el mosaico humano que este año reproducía el corazón diseñado por el artista segoviano, Luis Moro.

Esta será imagen de la marcha durante todo un año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información