Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CyL Digital se suma a la celebración del Día de Internet con numerosas actividades formativas

CyL Digital se suma a la celebración del Día de Internet con numerosas actividades formativas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/05/2017 15:32

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es

El programa CyL Digital organizará durante toda la semana una serie de actividades de formación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el uso inteligente de internet para celebrar que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Internet.

La Junta se ha sumado a esta efeméride, según informa en un comunicado recogido por Europa Press, y, en el marco del Programa CyL Digital, a lo largo de esa semana se realizarán varias acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de Internet dirigidas al público en general.

Entre otros, se impartirán talleres sobre uso seguro de Internet y redes sociales, introducción a Internet y al correo electrónico, uso práctico de aplicaciones de ofimática, talleres de mejora de la empleabilidad, cómo hacer marketing en internet para emprendedores y pymes, etc.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es.

Para el Ejecutivo autonómico, destaca un ciclo de talleres para el fomento y la mejora de la empleabilidad, en el Espacio CyL Digital de León en colaboración con el Ildefe, en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de León.

A lo largo de la semana de Internet, se impartirán diferentes actividades formativas con el objetivo de enseñar a las personas en búsqueda activa de empleo cómo utilizar las herramientas TIC para crear un curriculum vitae atractivo y mejorar la búsqueda de empleo a través de las oportunidades que nos brinda Internet.

REDES DE TELECENTROS

Además, las actividades programadas se coordinarán con las de otras redes de telecentros de diferentes Comunidades Autónomas a través de la Asociación Nacional de Telecentros.

Así, por ejemplo, se organizará un encuentro online de dinamizadores de telecentros donde se conectarán desde sus respectivos centros para compartir sus experiencias.

Otras actividades programadas en abierto y en las que puede participar cualquier persona interesada, son la retransmisión de seminarios online sobre diferentes temáticas: robótica educativa, marketing digital, analítica web en buscadores, conexiones con expertos TIC, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información