Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los 22 museos y salas de Valladolid programan actividades gratuitas los día 18 y 20 de mayo y amplían su horario

Los 22 museos y salas de Valladolid programan actividades gratuitas los día 18 y 20 de mayo y amplían su horario

VALLADOLID
Actualizado 11/05/2017 14:14

Además del acceso gratuito a los diferentes centros el día 18 y de la apertura extraordinaria de la práctica totalidad de los espacios hasta la una de la madrugada del sábado al domingo

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Anaa Redondo, ha presentado este jueves las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos -lunes 18 de mayo- y la Noche Europea de los Museos -sábado 20 de mayo- en veintidós museos, casas museo y salas de exposiciones de Valladolid.

Además del acceso gratuito a los diferentes centros el día 18 y de la apertura extraordinaria de la práctica totalidad de los espacios hasta la una de la madrugada del sábado al domingo, los mismos han organizado actividades culturales destinadas para todos los públicos en dos jornadas que se celebran en todo el mundo.

Este año es la décimo tercera edición de 'La Noche Europea de los Museos' que se celebra en más de 3.000 espacios museísticos de toda Europa por iniciativa del Ministerio de Cultura francés, auspiciada por el Consejo de Europa y la UNESCO.

Así, el día 18 de mayo, los veintidós museos y salas de exposiciones de Valladolid que participan en la celebración del Día de los Museos abrirán sus puertas de forma gratuita, y, en la mayoría de los casos, además, ampliarán, el día 20, su horario hasta bien entrada la noche.

Además de estas aperturas extraordinarias y acceso libre, museos, casas museo y salas de exposiciones han organizado un amplio repertorio de actividades: visitas guiadas - comentadas, animadas, con cata, etc.-, talleres, exposiciones, proyecciones, concursos, conferencias, música y danza en las salas.

En esta ocasión, participan en esta iniciativa el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Museo de la Ciencia, Museo Nacional de Escultura, Museo de Valladolid, Museo Oriental, Museo de la Universidad de Valladolid (Colección Ciencias Naturales, Colección Historia y Arte y Colección Ciencias Biomédicas), Museo Diocesano y Catedralicio, Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, Museo Casa de Cervantes, las casas museo de Colón y Zorrilla, Casa de la India, Museo de Arte Africano Arellano Alonso, Academia de Caballería, y las salas municipales de exposiciones de Pasión, San Benito, Las Francesas, Calderón, Casa Revilla y Sala Pimentel de la Diputación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información